viernes, 4 de julio de 2008

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Hace unos pocos dias que empecé a leer un libro que me está sorprendiendo gratamente. Se trata de "viaje al centro de la tierra" de Julio Verne. Me gusta mucho su forma de escribir, tan fresca , tan llena de referencias científicas y con unas deliciosas descripciones de paisajes. El gran genio tambien conecta muy bien con el sentimiento que se vive cuando partimos hacia la aventura, hacia lo desconocido. Precisamente mañana parto con unos amigos hacia este fabuloso destino. Posiblemente mañana a estas horas estaré en las entrañas de la tierra explorando el sumidero de mata asnos, una especie de barranco cubierto, donde un rio se sumerge en la tierra y crea un universo lleno de rápeles, marmitas, meándros y rios subterraneos. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra no muy lejos de la no menos maravillosa población conquense de Beteta. Cuanto hechaba de menos tirarme a la carretera para compartir estos bonitos momentos con los amigos de siempre. Cuantas ganas tengo de volver a visitar el inframundo, ese lugar que te hace sentir tan extraño, como dentro de un sueño surrealista. Que entusiasmo de volver a esos lugares mágicos de la naturaleza, reservados solo a la visita de unos pocos privilegiados, pues su dificultad de acceso y compromiso, los mantiene alejados de las multutudes. A buen seguro que mañana me acompañaran en mi visita a las profundidades las palabras del maestro de la aventura, el gran Julio Verne.

No hay comentarios: