martes, 15 de julio de 2008

UNA LASTIMA



Hay grupos de música que pasan totalmente desapercibidos o son conocidos en círculos minoritarios. Duele poner la radio y la tele y ver que las discográficas se dedican a promocionar e invertir muchísimo dinero en lanzar carreras de auténticos catetos. Es muy injusto, pues gentes muy válidas son condenadas a desaparecer y al olvido. Este es en parte el caso de Fábula, un grupazo que ha sido ahogado por no recibir los apoyos necesarios y por mas problemas que no vienen al caso. Sin esos apoyos es dificil dar a conocer lo que valen.

Yo los conocí de casualidad. Los vi por primera vez en un sitio rarísimo, en el piano bar del hotel Westing de valencia, un hotel super refinado, tocando para unos 20 privilegiados. Ahí, decidí comprar su segundo disco, La crisálida, para mi un disco redondo y sin desperdicio. Luego pude verlos en un ambiente mas propio, en la pequeña sala del loco, pero con su publico y ahí mostraron lo grandes que eran.

Con esta entrada va mi homenaje a una banda que espero que solo nos haya dicho hasta luego y mi granito de arena para que no caigan en el olvido.
http://es.youtube.com/watch?v=rpQRs5neYfE

No hay comentarios: