En el anterior post reflexionaba a cerca del modo de vida que estamos adoptando, de una sociedad donde las grandes empresas tienen gran influencia sobre los que dirigen el mundo y marcan hábitos de vida. Es lo que se ha llamado macdonalización de la sociedad. En fin, aqui pongo el enlace de un magnífico documental de Morgan Spurlock. Es archiconocido, pero aún no lo había visto y me parece un ejemplo perfecto de lo que hablaba el otro día. Habla de las terribles consecuencias de estos modelos de vida. Es cierto que es un poco "extremo", como lo denomina él. El experimento consiste en alimentarse treinta días a base de Mc Donalds. Pero va mucho más allá de las consecuencias desastrosas para el organismo de la comida rápida, habla del poder de los lobbys empresariales, de las técnicas de captación de clientes...y mucho más. Debería servirnos como una advertencia pues ese modelo se está adoptando cada vez más en nuestro país. Cada vez la comida de las grandes empresas del sector de la alimentación y la comida rápida van ganando terreno a nuestra estupenda gastronomía. Los niños prefieren las hamburguesas a la tortilla de patatas o los cocidos. Es muy perjudicial no solo para nuestra salud; con la desaparición de nuestros hábitos alimenticios tradicionales tambien desaparece una parte de nosotros.
martes, 28 de octubre de 2008
SUPER SIZE ME
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La gente no quiere ni oir hablar del tema...con lo fácil que les resulta comerse una hamburguesa y unas patatas congeladas fritas y pizza y...una interminable lista de platos precocinados.
...cuando ví la tortilla de patata metida en una bolsa de plástico al vacío en el super, pensé, esto es imparable!
me pregunto si la gente realmente ignora que es manipulada hasta puntos insospechados?!
Buena reflexión. Un beso
La verdad es que da mucho miedo, pero tenemos que resistir comiendo muchos cocidos, lentejas y tortilla de patatas casera. Un beso. Pablo.
Publicar un comentario