miércoles, 8 de octubre de 2008

EN CAMINO


Dentro de muy pocas horas de nuevo sobre la carretera, hacia las tierras interiores de la meseta, en busca de cuevas, bosques y sobre todo de naturaleza y de la tranquilidad de sus pequeños pueblos. De nuevo vuelve a picar el gusanillo de ponerse en marcha, de hacerte la mochila y vagar por las carreteras en busca de experiencias que enriquezcan esta puta existencia.Hay un libro que se ha convertido en un mito, que habla precisamente de esto, de la sensación de libertad cuando pisas el acelerador y te encaminas hacia el horizonte a través de esa línea de fuga negra del asfalto. Lo escribió un tal Jack Kerouak y estas son algunas de sus palabras. Feliz puente:
-"..la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos..."

-"...no supe quien era yo durante quince extraños segundos. No estaba asustado; simplemente era otra persona, un extraño, y mi vida entera era una vida fantasmal, la vida de un fantasma. Estaba a medio camino atravesando América, en la línea divisoria entre el Este de mi juventud y el Oeste de mi futuro..."

-"...un Hassel viajero épico, cruzando y volviendo a cruzar el país todos los años...no podía quedarse en ningún sitio sin cansarse enseguida de él y porque no sabía donde ir excepto a todas partes, y tenía que mantenerse bajo las estrellas..."

-"¿No es cierto que se empieza en la vida como un dulce niño que cree en todo lo que pasa bajo el techo de su padre? Luego llega el día de la decepción cuando uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable y pobre y está ciego y desnudo....y camina temblando por la pesadilla de la vida."

-"Lo que anhelamos durante nuestra vida...es el recuerdo de una santidad perdida que probablemente disfrutamos en el seno materno y solo puede reproducirse al morir. Pero, ¿quién quiere morir?"

-"Lucille nunca me comprendía porque me gustan demasiadas cosas y me confundo y me desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.Así es la noche, y eso me produce. Solo puedo ofrecer mi propia confusión."

-"¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? El mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia delante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos."

-"..vi a Dios en el cielo en forma de unas resplandecientes nubes doradas sobre el desierto que parecían señalarme con el dedo y decir: ven aquí y continúa, vas camino del cielo."

-" Estaba solo en la puerta de la calle, contemplando lo que pasaba por allí. Amargura, consejos, moralidad, tristeza...todo eso quedaba a sus espaldas, y ante él se abría la desnuda y estática alegría de la pura existencia."

_"..siempre que llega la primavera...no puedo resistir la llamada de la tierra que llega soplando por el río...y tengo que irme. Así que me fuí."

_"..todavía quedaba mucho camino, pero no nos importaba. La carretera es la vida."

2 comentarios:

VolVoreta dijo...

-"..vi a Dios en el cielo en forma de unas resplandecientes nubes doradas sobre el desierto que parecían señalarme con el dedo y decir: ven aquí y continúa, vas camino del cielo."
elijo esta frase maravillosa que complementa, a la perfección, la foto maravillosa (repito palabra a propósito)...

Espero que tu destino viajero sea un lugar más sereno y soleado, pués la ciudad desde ayer está gris, lluviosa, ventosa y, anoche, cayeron tantos rayos y lluvia que aluciné.
Bon viatge per als guerrers...
un beso

pau dijo...

Hola. gracias a dios, el sol ha sido nuestro acompañante en esta aventurilla. la foto por desgracia no es mia, sino trincada de internet, pero le va muy bien al post y tambien a la "maravillosa" frase. Un beso.