Tomo prestada esta frase del temazo que han hecho como homenaje a nuestra fiesta los amigos de malsujeto y el pedazo videoclip que se ha currado mi buen amigo Darío Ferrer. Tomo prestada esta frase para hablar que algo que no deja de sorprenderme, por más que cada año la historia vaya a más.
Me resulta absolutamente increíble la repercusión que tiene esta bendita locura llamada Tomatina. Como una fiesta que se celebra en un pequeño pueblo de unos diez mil habitantes tiene la repercusión mundial que tiene. Como la tiene sin haber hecho una campaña para darla a conocer y sin la ayuda de genios de la literatura como Hemingway, que lanzó al mundo a los San Fermines. No deja de alucinarme cuando estoy a miles de kilómetros de mi casa y alguien me pregunta de dónde soy y cuando digo que de Buñol, todo el mundo sonrie y piensa en la gran batalla de tomates.
Algo que todavía me sorprende más es que haya personas que recorran decenas de miles de kilómetros y horas de avión desde lugares tan remotos como Japón o Australia, para estar en Buñol el día señalado.
Y finalmente, lo que me alucina y es consecuencia de este mundo globalizado y de las herramientas de comunicación que tenemos a nuestro alcance, es ver publicadas fotos mías en lugares remotos. Es increíble que mis fotos hayan estado en sitios con los que sueño visitar, como Japón, Polonia, Los Ángeles....
lunes, 1 de septiembre de 2008
DEL PUEBLO AL MUNDO ENTERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Y pensar que todo comenzo como una pelea de jovenes hace 64 años. Es una muy buena historia para una tradicion tan interesante.
Salu2 desde Perú.
Psd. Me gusta mucho el fondo de los molinos de viento, del video.
Españolzizimo. ^_^
Lo cierto es que los origenes de la fiesta no estan claros. Un saludo desde el otro lado del charco.
Publicar un comentario