lunes, 26 de mayo de 2008

LA MUERTE COMO RUTINA


Esta mañana por motivos de trabajo me ha tocado ir a la escena de un accidente laboral que le ha costado la vida a cuatro personas.A mi, cuando la muerte me ha tocado de cerca, sin estar trabajando, siempre me ha impactado bastante y me ha hecho reflexionar.Me pregunto sobre qué sentido tiene esta vida que un buen dia te levantas para ir a trabajar y en unos segundos, debido a un infortunio todo se acaba, los tuyos no te ven más y el lugar que ocupabas queda cubierto por un vacío.Trabajas para poder vivir y trabajando pierdes la vida, vaya paradoja más cruel.
Pero la impresión que siempre me causa la muerte cuando me la encuentro en situaciones normales cambia radicalmente cuando me la encuentro de modo profesional.Ver la escena a través de la cámara de fotos crea una pantalla que me aisla del drama.Veo el tema como una noticia y a escasos metros de los cadáveres puedo aislarme del tema, incluso bromear con los compañeros. Por lo que observado hoy no es algo que solo nos ocurra a los informadores, tambien he visto bromear e incluso reirse al equipo jurídico que estaba inspeccionando uno de los cadáveres. A los policías y bomberos tambien se les veía con una actitud muy profesional ante la escena del accidente. Todos veíamos a los muertos como un elemento más de la escena del accidente, de otra manera a muchos nos sería imposible trabajar en torno a estas desgracias. Seguro que el drama es muy distinto para los allegados de estas cuatro personas, para ellos mis condolencias.

No hay comentarios: