Esta tarde leyendo un fragmento de un libro de Lovecraft a cerca de la descripción de unas montañas en la antártida he descubierto a un pintor increible. Su nombre es Roerich. Es espectacular como, al modo de los románticos alemanes, nos transmite profundas emociones a través de sus paisajes y del colorido electrizante que emplea. A continuación os dejo el fragmento de Lovecraft, que a mi entender expresa muy bien el sentimiento que transmiten las montañas cuando muestran su cara más dura.
"...Poco a poco, sin embargo, fueron levantándose ceñudamente en el cielo occidental y pudimos distinguir varias cimas desnudas y negruzcas. Recortadas contra las nubes iridiscentes de polvo y hielo, y a la luz rojiza del polo, tenían un aspecto singularmente fantástico. Toda la escena parecía sugerir una secreta revelación en potencia. Se diría que esos picos de pesadilla eran pilones de una puerta que daba a mundos de ensueño y a unos complejos abismos de un tiempo y un espacio remotos que trascendían todas las dimensiones. No pude dejar de sentir que eran seres malignos, montañas alucinantes cuyas faldas extremas descendían a una hondonada infinita. El fondo nublado y semiluminoso sugería vagamente un etéreo más allá, más espacial que terrestre; un testimonio de la desolación, la total lejanía y la muerte inmemorial de este mundo abismático y virgen..."
H.P.LOVECRAFT, Las montañas de la locura.
Por este enlace se accede al museo virtual de Roerich http://www.roerich.ru/index.php?r=1440&l=eng
martes, 6 de mayo de 2008
DE LOVECRAFT A ROERICH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola! Me ha gustado mucho tu entrada :) Me gustaría preguntarte a qué traducción de En las montañas de la locura pertenece el fragmento que nos has dejado :D
Muchísimas gracias!
Publicar un comentario