martes, 12 de agosto de 2008

QUE BONITA ESTA VALENCIA


Que bonita esta valencia, que si somos el centro de las miradas de todo el mundo, que si estamos de moda, que si proyección internacional, que si barquitos, que si cochecitos...... Todo este mensaje que estamos cansados de oir, pues si, algo de verdad tiene, pero ni de coña somos el centro del universo como pretenden hacernos creer. Creo que no voy a desvelar ningún misterio con lo que voy a contar, pero estoy indignado y por lo tanto voy a ejercer mi derecho al pataleo.
La ciudad circo que estamos creando pues está muy bien para quien la visita, por supuesto, llena de espectáculos, de payasos, de luces de neón, de fuegos artificiales.....pero para los que nos toca vivir esta santa ciudad el precio empieza a ser caro, a mi entender excesivo. Los fastos de todos esos eventos, de los que por mucho que nos quieran vender, no nos llevamos un duro los ciudadanos de a pie, los pagamos todos y cada uno de los ciudadanos que usamos a diario la capital. No solo me refiero a las molestias de los cortes de calles en los aledaños del puerto, al recorte de plazas de aparcamiento, recortes en servicios sociales, soportar a Papas y cardenales... sino también a un costo económico excesivo. Esta noche he tenido la desgracia de ir a recoger mi coche a la grúa. Bien es cierto que me merecía la sanción, pero lo que me he encontrado estaba por encima de los límites de lo tolerable. Nada más y nada menos que la broma se ha plantado en 138 Euros más 100 Euros de denuncia. Daba la casualidad que me acompañaba un canario y allá en Las Palmas, la misma broma cuesta 50 Euritos. Más del triple, me parece vergonzoso. Desde luego que esta noche he hecho un buen servicio a la ciudad, poniendo mi granito de arena en la pista de este gran circo en el que estamos convirtiendo a nuestra valencia.

No hay comentarios: