martes, 26 de agosto de 2008

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Hoy es uno de esos dias en los que te apetece quedarte debajo de la sábana y no salir, escondiéndose del mundo, pensando que esa película no va contigo. Es alucinante la capacidad de hacernos daño que tenemos los seres humanos..., pero en fin, esa es otra historia. Hoy por lo menos tengo un buen motivo para levantarme y mover motores. Dentro de 24 horas empieza uno de los momentos más especiales para mi del año. Así que ahora mismo me pongo a recoger mis cosas y me voy al escenario de mi infancia para vivir algo que llevo esperando mucho tiempo. Mañana a estas horas los tomates empezarán a volar por la plaza de Buñol.
No recuerdo cuando empecé a disfrutar de esa fiesta, mirando las fotos familiares veo que mi padre me llevaba desde bien pequeño. Por eso ahora siento ese día como algo muy especial, siento esta fiesta muy mía, la he visto crecer. Cuando yo era pequeño apenas venía gente de fuera de Buñol y poco a poco ha ido creciendo, llevando el nombre de este pequeño pueblo a todos los rincones del mundo.
Pero además de todo esto me gusta porque es una fiesta muy divertida. Un canto de alegría colectivo. Donde se reúnen decenas de miles de personas en un espacio reducido, con el único propósito de pasárselo bien, en una situación de tintes surrealistas. A mi desde siempre me ha servido para sacar de dentro el mal rollo acumulado durante el año. Revolcándome en el suelo lleno de tomates, saltando, gritando... en fin, volviéndote un poco loco, sacas de dentro toda esa rabia contenida y acumulada durante el año. En definitiva, es una buena terapia contra el estrés.
Este año, por circunstancias no la voy a poder disfrutar como a mi me gusta. El trabajo obliga y me toca cubrirla. Hacer fotos y explicar al resto del mundo mi visión de esta locura a través de imágenes. Pero es algo que tampoco me desagrada. Es un buen reto, pues las condiciones de trabajo son muy malas, trabajas en medio de una auténtica lluvia de porquería y tomate, con muchísima gente comportándose como locos, mucha humedad... etc. Pero el resultado es gratificante. Las imágenes espectaculares y llenas de grafismo están ahí dentro y solo hay que ir a buscarlas. Así que mañana voy a por ellas.
P.D. Gracias a Benito Pajares por enviarme esta foto de la tomatina del año pasado.

1 comentario:

Rebeca dijo...

Ala... !A disfrutar!

(mola la foto, jejeje)