miércoles, 27 de agosto de 2008

EL GRAN DIA


Aún permanece en mis fosas nasales el profundo olor a tomate y en mis ojos el escozor del ácido de los miles de Kilos de esta hortaliza que se han derramado hoy en la plaza de mi pueblo. Como ya os conté ayer, este es un dia especial y aunque me he tenido que moderar y portar bien, pues la responsabilidad del trabajo bien hecho obliga a tener cuidadito con el ron caribeño, el dia no ha defaudado y he disfrutado como un cerdo.

Este dia tan largo empezó anoche como a las diez. Cena con los amigos de toda la vida, risas y recuerdos de anécdotas desde los tiempos de la guardería. Alegra ver como poco a poco este tranquilo pueblo se va llenando de gentes que nos visitan desde lugares tan lejanos como Japón o Austrália. Después de cenar de marcha y parando cada cien metros a saludar a gente que apenas ves durante el año.
Toda la noche recordando buenos tiempos y cultivando amistades. Con estas ocupaciones pronto clarea en el cielo. Toca ir a casa, cambiarse ir a almorzar algo, pues a la guerra hay que ir con el estómago bien lleno y de camino a la plaza.
Hoy mi destino era el ayuntamiento, donde los periodistas se reunen para cubrir el evento. Se me comen los nervios y solo tengo ganas de bajar, gritar, saltar y revolcarme por el suelo.
A las once en punto van pasando uno tras otro los seis camiones que forman la comitiva de este año. Al paso del primero, ese penetrante olor a ácido empieza a llenar todo el espacio y los cuerpos se tiñen de rojo. Hago las fotos de rigor desde lo alto y me voy como un loco a sumergirme en la marea humana de locura que tengo bajo mis pies.

No puedo desmadrarme mucho, pues tengo que ir a la caza de imágenes, pero aún así acabo revolcaádome por el suelo, jugando y pasándomelo en grande con gente que ni siquiera conozco. El toque surrealista lo han dado los amigos de "Malsujeto", que han grabado dentro un videoclip de una canción dedicada a la tomatina del que será su nuevo disco.

Al terminar me reuno de nuevo con los antiguos compañeros de la prensa y nos hacemos fotos mientras trabajamos con nuestras cámaras llenos de tomate.Para abreviar el cuento, que me lo he pasado en grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno felicidades Mer

pau dijo...

Gracias guapa. un beso.