lunes, 16 de junio de 2008

EL FIN DE UN CICLO

Hace solo unos minutos que acabo de recoger mis cosas de una casa en la que he vivido tres años. Es una sensación extraña, pues en esa casa he compartido muchos momentos con una persona y una perrita a la que quiero mucho. Ha sido triste, ver como desaparecen tus cosas de un espacio que has creado desde la nada y que ahora se ha evaporado. Al ver por primera vez las paredes vacías de la que iba a ser mi casa tuve la sensación de que se abría un ciclo nuevo ante mí. Hoy al ver de nuevo las habitaciones desiertas se ha cerrado definitivamente este capítulo de mi vida que empezó a cerrarse hace más o menos un año. Creo que muchas veces nos cuesta cerrar capítulos de la historia de nuestras vidas. A mi me ha costado cerrar este, mas que nada por el engorro de una mudanza. Con el acto simbólico de recoger los testigos de mi existencia en ese espacio ha llegado el fin de un ciclo para mi. Aunque ha sido duro, me alegro de haberlo hecho por fin.
De nuevo ante un fracaso de un proyecto en la vida. Me gustaría pensar que los fracasos sirven para que los proyectos futuros salgan mejor, que son necesarios para que prosperemos como personas, que es necesario equivocarse como una parte fundamental del proceso de crecimiento del ser humano, que aprendemos y nos perfeccionamos por el método de prueba y error. Al cerrar por última vez la cerradura del piso se ha cerrado también un compartimento lleno de alegrías y penas en mi baúl de los recuerdos. Los recuerdos son el bien más preciado de las personas, verdaderos tesoros. Estos como tantos otros, unos dulces otros amargos, los pienso guardar a buen recaudo en el cofre del tesoro de mi memoria.Pese a ser algo triste, quiero quedarme con lo bueno de la experiencia de compartir unos años de mi vida con esa persona y con la pequeña perra. Darles las gracias por todo lo vivido y sobre todo dar gracias a quien corresponda el fin de este proceso haya tenido una transición tranquila, pacífica como corresponde a personas civilizadas y desearles que les vaya mejor que hasta ahora.
Siento la vida como una sucesión de momentos, unos vienen y otros se van. Se cierran y abren etapas, triunfan y fracasan proyectos. Aunque a veces jode y los pasas mal me alegro de haber tenido muchos fracasos porque estos seguro que han contribuido al éxito de mis aciertos. Espero, para acabar este post, que esta experiencia me ayude a hacerlo mejor mi nuevo proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el viaje hacia lo desconocido! Lejano y solitario pero atrayente para unos pocos...
Muy buenas tus reflexiones, ánimo, sigue así!

Anónimo dijo...

Sorry, sorry... En realidad mi comentario era para "Viaje al centro de la tierra", pero es que soy novata y todavía no controlo esto de ser "blogger".
En cualquier caso fantásticas reflexiones!!